[English on page 2 below]

El Programa de becarixs de SONG es una oportunidad de desarrollo de liderazgo organizativo para lxs miembrxs Negrxs y de Color de SONG. Este año, el Programa de becarixs de SONG fue cariñosamente nombrado en honor a nuestrx compañerx Murph “Lx Detonadorx”, para rendir honor a su legado y compromiso con SONG y la visión de SONG para la liberación. A lo largo de nuestros 27 años hemos sostenido que crear espacio para que la gente LGBTQ Sureña entre y se capacite dentro de un hogar político es fundamental para la supervivencia de nuestro movimiento.

Fundamentalmente, el programa de becarixs de un año se diseñó para aumentar el músculo de fortalecimiento de base de lxs becarixs y fortificar la esencia de los capítulos locales y grupos de trabajo. ¡Únete a nosotrxs en dar la bienvenida a nuestrxs becarixs de fortalecimiento de base e infraestructura del 2020!


Daniel Pizarro

Becarix de Atlanta, GA

Pronombres: él/ellx

Daniel es un académico queer, Latino, Sureño que está tan cansado de toda la ridiculez y está listo para el desmontaje de todos los sistemas opresivos. Él es uno de los becarixs de fortalecimiento de base para ATL(hoe) y está determinado a seguir fortaleciendo el poder colectivo con las personas que están comprometidas a crear, lo que Ruth Wilson Gilmore llama, instituciones afirmes de la vida, con aquellxs que han sido declaradxs desechables por el estado. Su madre es de Lima, Perú y su padre pertenece a la diáspora puertorriqueña. La frase “No soy de aquí, ni soy de allá” es una frase que abarca sus sentimientos sobre la identidad, la pertenencia y el lugar, y tiene un impacto profundo sobre cómo participa en el movimiento. Él se considera un internacionalista porque sabe que los desafíos enfrentados en el Sur están fundamentalmente conectados a las luchas por la libertad en todo el mundo. 

Daniel siempre está buscando maneras de expandir y profundizar su análisis de temas interrelacionados. Su función ideal es ser un maestro y sanador en el movimiento y le encanta organizar talleres de educación política para miembrxs de la comunidad para profundizar colectivamente su entendimiento de los sistemas que nos unen. En su tiempo libre, Daniel le encanta mover su trasero, escribir en su diario, estar en comunidad y contemplar por qué lxs Libras son el mejor signo astral.

Rome Atkins

Becarix de Nueva Orleans, LA

Pronombres: él/ellx

Rome es nuestro becario de fortalecimiento de base en Nashville, Tennessee, en donde nació y se crió. Rome dice, “La gente trans es mi gente y quiero que todxs estemos bien – ¡punto!” Negro, trans y un comunista, Rome anhela la unidad y la liberación pero no al costo de su familia trans.

Él cree que la liberación Negra es la liberación queer y que la gente trans liderará el ejército del pueblo a una nueva era. Teniendo a SONG como su hogar político, como becario, él espera traer cambio en la forma de trabajo y comunidad enfocado en las personas trans, acción abolicionista radical y una visión comunista a través de una lente transmasculina.

Myllasa Riggins

Becarix de Columbia, SC

Pronombres: ellx/nosotrxs/nuestrx

Myllasa es unx queer radical Yankee Sureñx de veinte y algo de años, a falta de mejores palabras. Algo que ha aprendido a través de los últimos 5 años de vivir en la cuna de su familia paterna, es que Carolina del Sur es hogar para todxs nosotrxs y trabajar junto a, y organizar con, la comunidad es más que especial. Mientras sobrevive con su gatitx Mixtape, su enfoque actual se encuentra entre las intersecciones de la justicia medioambiental y la planeación ecológica. Ellx se describe como unx artivista y jefe de mantenimiento, pero nosotrxs y todo lo demás siempre está evolucionando.

Marian/Mars Mwenja

Becarix de Birmingham, AL

Pronombres: elle/ellx

Marian “Mars” Mwenja es unx agricultorx aspirante Negrx y queer nacidx y criadx en Birmingham, AL. Ellx fue becarix de verano con SONG ATL en el 2017, en donde, dentro de una comunidad ferozmente amorosa, se entendió mejor a sí mismx y su función en traer la liberación colectiva a este mundo. Este dolor por la libertad sigue llamando a Mars de nuevo a SONG, y después de cuatro años en una escuela fuera de Filadelfia, de regreso al Sur (que, ¡verdaderamente es donde está la acción!). Todavía estamos doliendo la transición de unx compañerx a ancestrx en Birmingham, pero Marian está emocionadx de rendir honor a Murph a través de construir un capítulo súper fuerte aquí.

Marian es unx amante del té, el sol y de abrazos largos y apretados (y el suspiro de hundirse en un abrazo especialmente necesario). Se esfuerza para estar en una relación cada vez más profunda con la naturaleza, aprendiendo la libertad materializada, la resiliencia y la medicina de las plantas + el cielo + las montañas + la tierra que lx rodea.

Debbie The Artist (Debbie lx Artista)

Becarix de Durham, NC

Pronombres: elle/ellx

Debbie The Artist (elle/ellx) es unx feminista queer Negrx no binarix que personifica el poder de la expresión creativa como un vehículo para el cambio social. Sin complejos con la búsqueda de la justicia social y la equidad racial, Debbie se imagina una sociedad revolucionaria en la cual la gente pueda ejercer sus derechos humanos fundamentales libre de miedo. Esta política abolicionista está presente en todo lo que hace Debbie. Cuando dice, “el arte es quien soy”, lo que quiere decir es que el arte es su herramienta, su medicina, su voz y su visión. Estx ave canora viene de Durham, Carolina del Norte, en donde se mueve, produce, hornea y crea. Debbie escribe música arraigada principalmente en las experiencias vividas del amor, la pérdida, la magia y el triunfo. La identidad está en el corazón de la música de Debbie a causa del proceso revelador que perduró al descifrar quién es y cómo sacar su ser más autentico a la luz.

Como muchxs jóvenes pobres queer y Negrxs, la niñez de Debbie fue una muy dura. Al crecer con un padre y una madre adictxs a las drogas, a ellx le tomó tiempo para separarse de su trauma. Debbie fue unx estudiante universitarix de primera generación que se retiró, se convirtió en organizadorx comunitarix, y luego regresó a la universidad para graduarse con honores de NC A&T. Esta tenacidad e intrepidez está incorporada directamente en sus emprendimientos musicales y artísticos. Debbie ha aprendido de muchas maneras que cuando uno se para en los propios dos pies, tiene el poder de hacer sus sueños realidad.

Teddy G.

Becarix de Arte + Cultura

Pronombres: Teddy o elle/ellx

Teddy es lx becarix de Arte y Cultura Regional de SONG y lx líder de Arte y Cultura para SONG Nashville. Su posición de becarix se enfoca sobre cómo nosotrxs colectivamente documentamos y contamos nuestras historias para que se transmitan a futuras generaciones en un esfuerzo para brindar respuestas a preguntas que ellxs puedan tener después. Ellx quiere que las futuras generaciones puedan responder con precisión y sin duda a, “¿Quién tiró la primera piedra?”

Ra Malika Imhotep

Becarix de Nueva Orleans, LA

Pronombres: Ra/ella/elle

Ra Malika Imhotep es una trabajadora cultural Negra feminista nacida y criada en el Oeste de Atlanta. Criada por una aldea de cuentacuentos, creadorxs de muñecas, artistas, espiritualistas, rebuscadorxs y organizadorxs comunitarixs, Ra está dedicada a enfoques sinceros, centrados en el cuidado y holísticos sobre el bienestar comunitario y la liberación Negra. Como escritora, académica y artista de interpretación, el trabajo de Ra atiende las relaciones entre las articulaciones queer de la feminidad Negra, las estéticas vernáculas y el desempeño de la labor en el Sur Sucio.

Actualmente viviendo, practicando y soñando en Nueva Orleans, Luisiana, Ra trabaja a través de varios medios para aplicar los principios de la justicia de discapacidad y el
impulso eterno de la creación de mundos Negra feminista hasta esfuerzos colaborativos que hacen “la revolución irresistible” a través de enfoques innovadores e inclusivos hacia la educación política y la producción cultural. Como co-convocante del proyecto educativo espiritual-político materializado, The Church of Black feminist Thought (La Iglesia del Pensamiento Negro feminista), Ra trabaja con Miyuki Baker para facilitar participaciones profundas e imaginativas con el trabajo de pensadorxs y creadorxs Negrxs feministas.

Junto con la co-becaria Toni Duplechain-Jones, Ra está emocionada de sumar habilidades y servirle a lxs visionarixs radicales del capítulo de SONG de Nueva Orleans.

Sun Gabriel

Becarix de Atlanta, GA

Pronombres: elle/ellx

Sun Gabriel es unx organizadorx joven dispuestx a laborar por su pueblo. Criadx en el lado Este de Atlanta, Sun creció en un hogar lleno de vida, canción y comunidad. Como muchxs niñas Negrxs, ellx también tuvo la experiencia de muchas formas de opresión, subyugadx por el juzgamiento de otrxs. Durante la niñez, ellx navegó vivir en realidades múltiples llenas de decisiones difíciles, la supervivencia y su imaginación. Fue su imaginación y amor a las palabras que lx llevaron a la obra “Sus ojos miraban a Dios”  de Zora Neale Hurston, y otrxs escritorxs asombrosxs como Edwidge Dandicat que lx politizó. A través de obras escritas, se le demostró que otro mundo era posible. A Sun se le demostró que había gente igual a ellx en el mundo que tenían las mismas experiencias y navegaron opresiones parecidas. Sun fue criadx por personas que nunca se suponía que sobrevivieran, pero lo hicieron y mientras que lo hicieron, se aseguraron de tener espacio para el cuidado, la alegría y la risa. ¿Quiénes son sus personas? Las personas de Sun son Negras, trans, creativas, con necesidades, con deseos, emocionales, irracionales, absurdas, exigentes, Sureñas, Negras otra vez y están buscando un mundo mejor. Ellx cree en estar listx y que tiene la bendición de diez mil ancestrxs que lx guían en su trabajo. Sun se esfuerza para seguir el legado de la tradición Radical Negra. 

Su trabajo es inspirado por Walter Rodney y Zora Neale Hurston. Se unió a SONG en el 2019, donde fue acogidx por personas con identidades diferentes y un entendimiento revolucionario del mundo, lo que le ayudó a reconstituir su propia identidad y entender todo lo que enfrenta. Ahora como Becarix seleccionadx de SONG Atlanta, la oración de su trabajo es ser liberadx con su gente y escribir para transformar las mentes, como las obras de otrxs transformaron la mente suya.

Lorie Bryant

Becaria de Comunicaciones

Pronombres: ella

Lorie Bryant es una amante de la gente Negra. Lorie creció en Charleston, Carolina del Sur en donde ella aprendió el arte de la conversación a partir de observar cómo lxs mayores en su familia participaban en la conversación. Ella carga las memorias de su familia a través de compartir historias sobre ellxs y al crear sus propias experiencias y relaciones con la gente. Ella siente un llamado particular a invitar a amigxs y extrañxs al trabajo organizativo al hacer preguntas sobre cómo se sienten y qué consideran importante. Lorie ahora vive en Nashville, TN, en donde practica de forma activa cómo estar más cercana a su comunidad. Ella disfruta usar las manos para crear obras de arte, sembrar jardines y aprender a tocar el bajo.

Connie Tran

Becarix de Columbus, GA

Pronombres: él/ellx

Connie es un escritor, sanador y organizador queer y trans vietnamita estadounidense que nació en Nueva York y se crió en Georgia. Connie empezó con el trabajo organizativo hace poco, cuando hizo una pasantía con Asian Americans Advancing Justice (Asiático estadounidenses avanzando la justicia) de Atlanta en el 2019, y trabajó en su campaña #ICEOutofGwinnett (Saca a ICE de Gwinnett). Esa pasantía sirvió como fundamento para su educación política, a medida que aprendió cómo la legalidad y la ciudadanía eran conceptos arbitrarios a una nación-estado fundada sobre los principios de genocidio y colonialismo del conquistador. Después de eso, él trabajó con la Academia de Organizadorxs de 2019 para desarrollar un programa de estudio holístico sobre los esfuerzos trans nacionales y raciales contra la supremacía blanca. Él también se unió al Asian American Studies Collective (Colectivo de Estudios Asiático Estadounidenses), un grupo que tiene el objetivo de expandir el programa de estudio queer, feminista y descolonizador a la educación superior por toda la costa Este. Deseando un hogar político fuera de la política liberal electoral que verdaderamente priorizó los principios descolonizadores / abolicionistas y un profundo fortalecimiento de relaciones, Connie al fin encontró su lugar con SONG Columbus en el 2020.

Connie está explorando cómo sus habilidades de escritura y sanación pueden ser útiles para el movimiento colectivo para la liberación. Él cree que nuestra imaginación política es verdaderamente un campo de batalla importante para lxs organizadorxs en su avance, y su meta es construir nuevos mundos a través de su escritura que detallen exactamente lo que significa “prosperar” para nuestro pueblo. También considera importante los sueños, el duelo y la sanación comunitaria. En su tiempo libre, le gusta jugar tenis, practicar yoga, leer, inventar música en su cabeza y compartir tiempo con la Madre Tierra.

Kristina Danielle

Becarix de Knoxville, TN

Pronombres: elle/ellx

Kristina es unx Sureñx Queer No-binarix MUY Negrx criadx en el Tennessee Medio. Ellx se mudó a Knoxville en el 2004 para asistir a la Universidad de Tennessee en donde fue rápidamente decepcionadx por el racismo, la misoginia y el clasismo desenfrenado del sistema universitario. Esto le inspiró a empezar un estudio profundo de la Teología de la Liberación Negra, y lo que significa ser Negrx y Queer en los Estados Unidos. Su primer paso en el activismo y el trabajo de movimiento llegó a través de sus proyectos musicales (trabajo que ellx sigue hasta hoy como músicx): descolonizar la música que fue robada y apropiada por las personas blancas. Este trabajo floreció y se convirtió en un trabajo para liberar a otrxs Queers Negrxs a través del arte y el activismo. Ellx comenzó a trabajar con la Acción de finanzas para mamás negras de Knoxville en el 2019 y llegó a SONG a través de ese trabajo. 

Es lx becarix de fortalecimiento de base y alcance para el capítulo de Knoxville, TN de SONG. Su pasión es la liberación de la gente Queer Negra, la abolición del capitalismo patriarcal supremacista blanco en todas sus formas, despenalizar la pobreza y alzar las voces Queer Negras y de Color. Su trabajo de becarix se enfoca en unir a gente queer en el Este de Tennessee para trabajar hacia una meta común: justicia y liberación para las comunidades más marginadas. El capítulo de Knoxville tiene un enfoque fuerte en abolir las fianzas monetarias, la detención preventiva, derrotar la Migra, redefinir la seguridad pública y la ayuda mutua.

Toni Duplechain-Jones

Becaria de Nueva Orleans, LA

Pronombres: ella

¡Toni está emocionada de ser la co-becaria de Nueva Orleans para el 2020! Esta beca le da la oportunidad de fortalecer relaciones a nivel local y le proporciona las herramientas para potenciar a la familia SONG en Nueva Orleans.

One response to “Meet our 2020 Murph’s Kindred Fellows!

  1. I feel immensely grateful that you all have stepped into your roles inside of this political home.  I remember when the fellowship, as a leadership development program for Black and POC queer and trans folks was an idea in Kate’s scrappy notebook.  To see it manifested in real people with a hunger and desire for radical change and possibility brings me so much joy.  Always down for the late night scheming with you fuckers, so feel free to hit me up.  I leave you with a key question that Southerners On New Ground has been asking for decades…”are you willing to be transformed in the service of the work?”  

Leave a Reply

Your email address will not be published.