La Obra de Lorde: Cohorte de
Desarrollo de Liderazgo Negro

En línea con nuestro mandato y legado, SONG se complace en anunciar ¡la expansión de la Cohorte BLM de Carolina del Norte en un canal regional de desarrollo de liderazgo Negro!

En 2017, SONG lanzó la Cohorte BLM de desarrollo de liderazgo como un proyecto piloto en el estado de Carolina del Norte. Lo que buscamos fue desarrollar, mejorar y fortalecer un cuerpo de 15 líderes Negrxs queer, trans y no conforme con géneros, a lo largo de todo el estado. El año pasado, estxs miembros-líderes han visto crecer su amor, han apoyado y elevado el liderazgo Negro, y fortificaron sus conexiones entre sí para el camino que tienen por delante. Desde Asheville, Charlotte, hasta Durham, lxs miembros de la Cohorte BLM lideraron trabajo de base, incluyendo la liberación de mamás negras de prisiones a lo largo del estado, durante nuestra Acción de Fianzas en Efectivo para Mamás Negras. En el proceso, lxs miembros de la cohorte lograron nuevas habilidades en prácticas sanadoras, comunicaciones, construcción de base y organización de campañas de acción directa. En 2018, SONG está feliz de anunciar el lanzamiento de La Obra de Lorde – una expansión del programa de desarrollo de liderazgo que incluye hasta 50 organizadores y líderes emergentes a lo largo del Sur.[/cs_text][cs_text]

APLÍCA AQUÍ

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

¡Formemos un equipo!
La Obra de Lorde es un proyecto grupal de desarrollo de liderazgo para organizadorxs y líderes emergentes negrxs del Sur que se identifiquen como Queer, Trans* y No Conforme con Géneros. Esto es para nosotrxs: travestis, chicos-T, chicas-T, stealths, fish, voguing femmes, no-binarixs, genderqueers, sin etiquetas, imitadorxs de dragas, andróginxs, PreOps, PostOps, grrrrls, bois, kweens, kings, el-ella, creativxs de género y dos espíritus. Esto es para nosotrxs butch queens, marimachos, amantes del mismo género, machas del rancho, hard femmes, power bottoms, stems y stud kings. Esto es para nosotrxs: personas con discapacidades, inmigrantes, gente que ha estado encarcelada, gente del rancho, trabajadorxs, buscavidas, padres y madres y personas quiénes rara vez vemos priorizado nuestro liderazgo. Trabajaremos para construir confianza y alineamiento, de forma tal que nos podamos mover juntxs poderosamente y en nuestras comunidades hacia la liberación Negra en nuestras vidas.

¡Sumemos habilidades!
Lxs miembros-líderes pasarán un año desarrollando habilidades fundamentales de organización, armando un continuo círculo de apoyo y participando juntxs en el trabajo compartido. Comenzaremos con un análisis del grado de desarrollo del liderazgo de cada persona, a través de un conjunto de habilidades fundamentales de organización, y un inventario de las habilidades que las personas desean/necesitan desarrollar, para luego evaluar y revisar las metas en nuestra reunión de invierno. Durante nuestros encuentros regionales, reuniones de cohorte, y videoconferencias mensuales, lxs miembros líderes recibirán capacitación en: fortalecimiento de la base, facilitación de reuniones, comunicación estratégica, logística, construcción de alianzas y coaliciones, acción directa y organización cultural.

¡Salgamos a vencer!
Creemos que nosotrxs somos transformadxs cuando estamos al servicio de la obra y que no existe nada que sustituya el arremangarse y poner las manos en el arado. Lxs líderes no salen de las aulas, sino que se forman en las calles. Todxs lxs miembros de la cohorte se comprometerán a destinar un promedio de 2 a 5 horas por semana para fortalecer su propio liderazgo y para construir poder en el transcurso de un año. En sintonía con las metas de SONG, buscamos construir la base y membresía de SONG, terminar con las fianzas en efectivo, confrontar el Complejo Industrial de la Prisión, y mejorar nuestra capacidad de recuperarnos ante la adversidad. Lxs miembros de La Obra de Lorde participarán en los encuentros de miembros de SONG y trabajarán en asociación con el Movimiento por las Vidas Negras.[/cs_text][cs_text]

COMPROMISOS DE DEDICACION Y ASISTENCIA

Lxs participantes se comprometerán a destinar un promedio de 2 a 5 horas por semana para fortalecer su propio liderazgo y para construir el poder en el transcurso de un año.

  • 13 al 15 de abril de 2018: Convergencia por la Campaña Regional Libres del Miedo (recomendada para lxs miembros en los lugares de campaña)
  • 25 al 27 de mayo de 2018*: Cumbre de Liderazgo La Obra de Lorde
  • Mayo a septiembre de 2018: Video conferencias mensuales, el primer sábado de cada mes, de 1 a 3 pm
  • 18 al 21 de octubre de 2018: Encuentro Bayard Rustin (recomendado)
  • 8 al 11 de noviembre de 2018*: Cumbre de Liderazgo La Obra de Lorde

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quién/qué es SONG?
  • Sureños en Nueva Tierra (SONG, por sus siglas en inglés) es una organización regional por la liberación queer compuesta por personas de color, inmigrantes, personas indocumentadas, personas con discapacidades, de clase trabajadora y personas LGBTQ de áreas rurales y pueblos pequeños en el Sur.
  • NUESTRA VISION: SONG imagina un Sur sustentable que represente lo mejor de sus tradiciones de libertad y que trabaje hacia la transformación de nuestras relaciones políticas, económicas, sociales y espirituales. Imaginamos un movimiento sureño multi propósito que nos unifique más allá de la clase, edad, raza, capacidades, género, estatus migratorio y sexualidad; un movimiento en el cual las personas LGBTQ – de clase trabajadora y pobre, inmigrante, personas de color, de zonas rurales – tomemos nuestro derecho a ocupar lugares de liderazgo para mejorar el futuro y el legado de nuestra región. Estamos comprometidxs a restaurar una manera de ser que reconozca nuestra humanidad colectiva y nuestra dependencia del planeta Tierra.
  • NUESTRA MISIÓN: SONG es un hogar de la liberación LGBTQ que abarca todas las razas, habilidades, edades, culturas, géneros y sexualidades en el Sur. Construimos, sostenemos y conectamos a la base regional LGBTQ para transformar la región mediante proyectos estratégicos y campañas desarrolladas en respuesta a las condiciones actuales de nuestras comunidades. SONG construye este movimiento a través del desarrollo de liderazgo, análisis interseccional y el trabajo organizativo.
¿Cómo se relaciona este programa con el resto del trabajo de SONG?
  • SONG es una formación multi racial trabajando para incubar y fortalecer espacios de autonomía para las personas Negras y otras personas de color. En particular, esta cohorte es una de las muchas maneras en que SONG busca honrar nuestro legado y mandato de elevar el liderazgo Negro.
¿Cuál es el costo/tarifa para formar parte de la cohorte? ¿Para asistir a las cumbres de liderazgo?
  • No hay costo alguno para integrar la cohorte. Se provee alojamiento y comida para lxs participantes en las cumbres de liderazgo, asistencia de viaje y cuidado infantil están disponibles para quienes lo necesiten.
¿Cuándo seré notificadx si he sido aceptadx en la cohorte?
  • Lxs postulantes serán notificadxs el martes 10 de abril.
¿A quién puedo contactar para obtener más información?

One response to “La Obra de Lorde: Cohorte de Desarrollo de Liderazgo Negro

Comments are closed.